martes, 2 de septiembre de 2008

flores de mayo


Mayo es sin duda, el mes en el que podemos observar nuestro jardín en todo su esplendor, puesto que la mayoría de plantas estan en flor. Estos días podemos observar árboles como las melias y árboles del cielo (ailanthus), arbustos como el cotoneaster, flomix, adelfa, jazmín, deutzia, ..... y un montón de flores plurianuales y anuales de flor.
Es necesario potenciar el abonado, principalmente nitro-potásico para dar un mayor vigor a nuestras plantas. Recomiendo utilizar abonos líquidos aplicados con el riego para plantas no muy grandes, en el caso de arbustos grandes y árboles consolidados, utilizo abono mineral 15%N-15%P-15%K granulado, enterrado sobre la base de las plantas.
Después de épocas húmedas como las que hemos tenido la semana pasada, van a aparecer enfermedades, como el oidio en los rosales y euonimus (los más sensibles), así como tambien "seca del ciprés" (seridium cardinale), este último responsable de la seca de cipreses, calocedros, juníperus, tujas,. Si observais en las cupresaceas ramas que empiezan
a secarse, realizar cuanto antes un tratamiento con
"Aliete" a razón de 30 grs./10 litros.
Tambien suele ser común tras una época húmeda la
proliferación de los pulgones y estos son especialmente
peligrosos por la capacidad de trasmisión de virosis a las
plantas que parasitan y como suelen estar custodiados
por las hormigas, realizar un tratamiento insecticida
sobre los horrmigueros que encontreis y si continúa
la proliferación de pulgón (hay que esperar unos días
para ver como actúan sus depredadores naturales)
utilizar un insectida adecuado.

No hay comentarios: